ATM
(Asynchronous Transfer Mode). Casi todos los especialistas coinciden en que el Modo de Transferencia Asíncrona marcará el futuro de las comunicaciones entre ordenadores. Supone una mayor flexibilidad y eficiencia al organizar la información a transmitir en celdas y enviar sólo éstas cuando tienen un contenido.
El modo de transmisión asincrónica o ATM proporciona un rápido modo de transmisión.Las altas velocidades se alcanzan prescindiendo de la información de control de flujo y de control de errores en los nodos intermedios de la transmisión.ATM usa el modo orientado a conexión y permite la transmisión de diferentes tipos de información, como voz, video etc.
El modelo cliente-servidor basa la comunicación en una simplificación del modelo OSI.Las siete capas producen un desaprovechamiento de la velocidad de transferencia de la red por lo que se usan 3 capas: Física, Enlace de datos y la capa Sesión.Las transferencias se basan en el protocolo solicitud-respuesta(sesión) y se elimina la necesidad de conexión.